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Marketing Relacional

Ancom estudia y analiza la empresa para encontrar sus debilidades y fortalezas y, en función de las mismas, crea una estrategia para llegar al mayor público objetivo posible, sin olvidar la cantidad pero priorizando la calidad y sobre todo, generando relaciones estables y prolongadas en el tiempo con los clientes. Esta es la esencia del marketing relacional, crear acciones y planificar estrategias para generar una relación especial con los clientes, que vaya más allá de ser simples usuarios de nuestros servicios. Serán, como dice un conocido empresario valenciano, “apóstoles”, y por tanto, nos recomendarán y estarán orgullosos de consumir nuestros productos.Y para conseguir una relación especial con los clientes, Ancom estudiará la base de datos existente o la creará y la enriquecerá constantemente, por ejemplo generando sinergias con otras empresas o profesionales de diferentes sectores pero con el mismo público objetivo o creando eventos que atraigan a nuestros clientes y que generen información interesante para aparecer en prensa.
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Las redes sociales también forman parte de la estrategia del marketing relacional que ofrece Ancom, pues al final, el objetivo es mantener el contacto con los clientes, ofrecerles un plus, mimarlos y, sobre todo, conseguir estar en la mente del consumidor en el momento que haga su elección.Webs+Blogs+Redes. Comunicación on line.Tener una página web es básico pues es nuestra carta de presentación más inmediata. Cuando alguien nos conozca y piense en nosotros para contratarnos, normalmente recurrirá a un buscador y “googleará” nuestro nombre para llegar a nuestra web y “cotillear” qué hacemos. Ahí es donde tenemos que mostrarnos y enseñar nuestras mejores cartas. Si además buscamos posicionamiento, esto es, que alguien busque un genérico y aparezcamos en los primeros puestos del buscador, habrá que alimentar esa posición y Ancom será la encargada de realizarlo.
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El blog es otra manera de mostrarnos, una más, que tendrá que formar parte de la web y también las redes sociales como facebook o twitter o linkedin o instagram…..Y es que según los últimos estudios su empresa tiene 18 millones de  amigos esperándole en facebook, 12 en tuenti, 5 en twitter, 2 en linkedin, sólo en España, porque en todo el mundo hay casi mil millones de usuarios a los que acceder de forma directa. España es el segundo país europeo en número de usuarios de redes sociales y el 75% las usan. Conocer su funcionamiento para captar nuevos usuarios y comunicar de forma dinámica y amena es fundamental.
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Hay que saber incluir aplicaciones personalizadas, aprovechar las opciones de segmentaciones, qué recomendar para incrementar la interacción con los fans. Hay que tener las herramientas pero sobre todo, el conocimiento para acertar. Porque estar mejora el posicionamiento y reconocimiento de la marca y permite penetrar en nuevos mercados, aumentar las visitas a la tienda física y la tienda on line, captar nuevos clientes, dar difusión al negocio fuera de las ubicaciones físicas, establecer relaciones directas para adaptar los productos, fidelizarlos y ofrecer atención personalizada. Porque hay que estar para existir, pero si se está, tendrá que ser con garantías y, sobre todo, rentabilizando al máximo una inversión que será mucho menor de lo que nos imaginamos, en cualquiera de los casos y de los supuestos.

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